El Proyecto URBAN SUR Córdoba tiene como principal objetivo la articulación y realización de una Intervención integral sostenible tendente a lograr la reactivación económica y social del “eje Guadalquivir Sur” haciendo de éste un espacio competitivo y atractivo en el que vivir, trabajar y en el que desarrollar actividades económicas, posibilitando su conexión con el Casco Histórico y su integración en la ciudad.

El Proyecto URBAN SUR Córdoba tiene como objetivos específicos, entre otros:

- Mejorar las condiciones de vida de los residentes creando un entorno urbano atractivo para vivir, trabajar y desarrollar actividades económicas con criterios de sostenibilidad ambiental.

- Generación de nuevos usos y actividades sostenibles en el territorio que posibiliten la integración socioeconómica y la igualdad de oportunidades para sus residentes, así como el desarrollo de una sociedad de la información para todos.

- Dotar a la zona con estructuras de servicios, participación y gestión que permitan emprender y hacer viable la transformación integral que requiere a través de un modelo de gobernanza basado en las TICS.

La zona de actuación Urban Sur comprende parte de los barrios del Campo de la Verdad, Miraflores, Fray Albino, Sector Sur y Guadalquivir. Pese a su proximidad con el Casco Histórico, su situación geográfica, al otro lado del río, ha jugado históricamente en su contra.

Es por ello que el Urban Sur surgió con el objetivo de reactivar esta zona e integrarla en la ciudad poniendo en valor las oportunidades que ofrece la cultura y la economía creativa basada en las TICs como motor de desarrollo y vehículo de integración social e igualdad de oportunidades.

Para ello se han diseñado multitud de actuaciones, programadas desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

Entre estas actuaciones, destaca el Programa Innovación en el tejido productivo de la zona Urban Sur, enmarcado en el Área temática 3. “Desarrollo económico sostenible clúster industrial cultural” del proyecto Urban Sur Córdoba, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Dentro de este programa, una de las acciones más relevantes es la creación de esta Plataforma de Comercio Electrónico Urban Sur de la que forman parte un gran número empresas pertenecientes al distrito sur de Córdoba.

El objetivo de esta Plataforma es dar a conocer los productos y servicios cordobeses del Zona Urban Sur y promocionar su consumo dentro y fuera de nuestra provincia, con la finalidad última de consolidar el tejido industrial y productivo de esta zona.


Comparar