Sobre Nosotros

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) es un organismo autónomo local dependiente del Ayuntamiento que tiene por objetivo la puesta en marcha e impulso de proyectos de desarrollo local que generen actividad económica y creación de empleo en la Ciudad de Córdoba.

Para el desarrollo de este objetivo, el Imdeec se estructura en varios departamentos al servicio directo de la ciudadanía cordobesa y del tejido empresarial. Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico, la formación y la creación de empleo, desde el Imdeec se ofrecen los siguientes servicios a la ciudadanía cordobesa:

- Información sobre ofertas de empleo, noticias e informes de interés para el empleo y el emprendimiento: toda esta información está a disposición general en nuestra web www.imdeec.es

- Información y Orientación a personas en desempleo: en el Imdeec se atiende cualquier tipo de consulta sobre la búsqueda de empleo y la formación para la inserción laboral de las personas en desempleo.

- Cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de diferentes especialidades.

- Programas que combinan la formación y el empleo: Talleres de Empleo, Escuelas Talleres y Casas de Oficios.

- Programa de Fomento del Empleo Agrario.

- Programa Itinerarios de Inserción.

- Gestión de prácticas profesionales de los diferentes servicios municipales.

- Información y asesoramiento para las iniciativas emprendedoras.

- Acciones de difusión de la cultura emprendedora.

- Formación al emprendedor/a: Aula de Fomento y Actualización de Actividades Empresariales (programa “Cómo elaborar un Plan de Empresa”).

- Ayudas para el fomento empresarial y para la consolidación de empresas.

- Red de viveros de empresas con el objetivo de apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales: Antiguas Lonjas Municipales, Tecnocórdoba, Vivero Baobab. Los viveros de empresas son espacios dotados de locales y/o naves para empresas de nueva creación, en régimen de alquiler con un coste subvencionado y por un período de tiempo limitado. Constan además de servicios comunes (asesoramiento, formación empresarial y salas de reuniones).

- Gestión de proyectos europeos.

Estamos a disposición de la ciudadanía cordobesa en las Antiguas Lonjas Municipales, en la Avenida de La Fuensanta, o a través de nuestra web, en la que ponemos a disposición general información sobre todos nuestros servicios y programas.

Quiénes Somos

El Proyecto URBAN SUR Córdoba tiene como principal objetivo la articulación y realización de una Intervención integral sostenible tendente a lograr la reactivación económica y social del “eje Guadalquivir Sur” haciendo de éste un espacio competitivo y atractivo en el que vivir, trabajar y en el que desarrollar actividades económicas, posibilitando su conexión con el Casco Histórico y su integración en la ciudad.

El Proyecto URBAN SUR Córdoba tiene como objetivos específicos, entre otros:

Mejorar las condiciones de vida de los residentes creando un entorno urbano atractivo para vivir, trabajar y desarrollar actividades económicas con criterios de sostenibilidad ambiental.

Generación de nuevos usos y actividades sostenibles en el territorio que posibiliten la integración socioeconómica y la igualdad de oportunidades para sus residentes, así como el desarrollo de una sociedad de la información para todos.

Dotar a la zona con estructuras de servicios, participación y gestión que permitan emprender y hacer viable la transformación integral que requiere a través de un modelo de gobernanza basado en las TICS.

La zona de actuación Urban Sur comprende parte de los barrios del Campo de la Verdad, Miraflores, Fray Albino, Sector Sur y Guadalquivir. Pese a su proximidad con el Casco Histórico, su situación geográfica, al otro lado del río, ha jugado históricamente en su contra.

Es por ello que el Urban Sur surgió con el objetivo de reactivar esta zona e integrarla en la ciudad poniendo en valor las oportunidades que ofrece la cultura y la economía creativa basada en las TICs como motor de desarrollo y vehículo de integración social e igualdad de oportunidades.

Para ello se han diseñado multitud de actuaciones, programadas desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

Entre estas actuaciones, destaca el Programa Innovación en el tejido productivo de la zona Urban Sur, enmarcado en el Área temática 3. “Desarrollo económico sostenible clúster industrial cultural” del proyecto Urban Sur Córdoba, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Dentro de este programa, una de las acciones más relevantes es la creación de esta Plataforma de Comercio Electrónico Urban Sur de la que forman parte un gran número empresas pertenecientes al distrito sur de Córdoba.

El objetivo de esta Plataforma es dar a conocer los productos y servicios cordobeses del Zona Urban Sur y promocionar su consumo dentro y fuera de nuestra provincia, con la finalidad última de consolidar el tejido industrial y productivo de esta zona.


Comparar